Formación

La AIP persigue, entre otros objetivos, promover actuaciones relacionadas con la disciplina, potenciar el desarrollo profesional y técnico, y fomentar una formación especializada.

En este espacio presentamos aquellos cursos relacionados con La Interpretación del Patrimonio que cuentan con el aval de la AIP, lo cual quiere decir que se considera que la formación aquí presentada sirve para consolidar los conocimientos y prácticas de una interpretación del patrimonio de calidad.

¿Cómo puedo solicitar una acción formativa avalada?

     Los criterios para avalar una acción formativa por parte de la AIP, fueron ratificados por la Asamblea General desarrollada en las jornadas de Jaén 2020. El protocolo y criterios vienen definidos en el documento adjunto.

Protocolo acciones formativas_aprobado Asamblea AIP 2020 progresivo

Cursos de formación avalados por la AIP

En la parte inferior podréis ver los cursos que actualmente cumplen con los requisitos marcados en el protocolo de acciones formativas y que se han realizado o están realizando actualmente.

Antes y durante la exposición. Interpretación y museografía sensata

Fecha24 – 26 nov. 2021
Organiza: Ayuntamiento de La Garriga 
Modalidad: presencial

El miércoles 13 de octubre, se abrirán las inscripciones para el curso Antes y durante la exposición. Interpretación y museografía sensata, avalado por la AIP y con Maribel Rodríguez como docente. El mismo día, en www.lagarriga.cat y www.visitalagarriga.cat, se colgarán las instrucciones para apuntarse. Las plazas son muy limitadas y suelen llenarse rápidamente.