Además de estar presentes en nuestras cabezas, las jornadas de la AIP de este año también se han ido haciendo un huequecillo en los medios de comunicación, sobre todo gracias a la colaboración y apoyo prestados por la Universidad de Alcalá y por Travindy.es, que han contribuido en la difusión de contenidos.

Qué son los espacios de memoria traumática, el auge del turismo oscuro y sus tipologías, dónde están los límites éticos y cómo gestionar y comunicar este tipo de patrimonio son algunos de los temas que abordamos este año y que no sólo han despertado nuestro interés. También el de los medios de comunicación.

Aquí te dejamos una selección de algunas de las publicaciones que han ido viendo la luz en las últimas semanas. Sin duda, además de ayudar a divulgar las jornadas, contribuyen a visibilizar la disciplina de la interpretación del patrimonio en diversos ámbitos.

  • Artículos y entrevistas en prensa digital:

-“España ha perdido una oportunidad al recuperar la división de las dos memorias en los discursos” Óscar Navajas, profesor en Guadalajara de la Universidad de Alcalá participa en marzo en unas jornadas sobre ‘turismo oscuro’ e interpretación de patrimonios y espacios de memoria traumática. Eldiario.es

-La AIP celebra sus XX jornadas en formato online bajo el títuloUniversidad de Alcalá.

-Espacios de memoria traumática durante las XX Jornada de la Asociación de Interpretación del Patrimonio. Travindy.

-Expertos en patrimonio abordarán en unas jornadas el turismo oscuro en lugares vinculados a desgracias. Tur43.

 -XX Jornadas de la Asociación para la Interpretación del Patrimonio (AIP): Interpretación del patrimonio y espacios de memoria traumática. Todopatrimonio

  • Entrevistas en radio y redes sociales:

-Cadena Ser Baixo Miño. Sección en el Hoy por Hoy Baixo Miño dedicada al turismo oscuro. A partir del minuto 39:

-Travindy Fest. Entrevista en Instagram Live.