Nuestro compañero Lorenzo Sevilla (Larry), vicepresidente de la AIP, ha participado esta semana en el evento online Travindy Fest, organizado por Travindy.es, con una intervención sobre la interpretación del patrimonio y su potencial turístico, todo ello en clave de sostenibilidad. Entrevistado por Nuria Mohedano, Larry fue desgranando las principales aportaciones que la interpretación del patrimonio puede hacer a la hora de mejorar de la calidad de la experiencia del visitante y, al mismo tiempo, velar por la protección del entorno y los recursos patrimoniales.

Una delicia escucharle hablar con tanta pasión sobre la disciplina de la interpretación y de su experiencia profesional como guía intérprete en la zona leonesa del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Durante la conversación con Nuria, Larry también recordó que ya no queda para la celebración de nuestras Jornadas Anuales, este año por primera vez en formato online. ¡Qué ganas de reencontrarnos todos y todas! Además, ¡este año las jornadas cumplen ya 20 añitos!

Un momento de la conversación entre Larry (AIP) y Nuria en el Travindy Fest emitido por Instagram

Un momento de la conversación entre Larry y Nuria en el Travindy Fest emitido por Instagram

No queremos destriparte mucho el contenido de la conversación ya que, si te has perdido la emisión en directo en Instagram, aún estás a tiempo de verla en este enlace.

Damos las gracias a Travindy por su invitación y por darnos la oportunidad de visibilizar la disciplina de la interpretación del patrimonio.