Comisión de Publicaciones

 

Desde esta Comisión pretendemos hacer llegar a los y las colegas de España e Hispanoamérica todos aquellos materiales impresos o digitales relacionados con la disciplina interpretativa. Dado que la mayor parte de las publicaciones existentes en Interpretación del Patrimonio están en inglés, el objetivo principal que nos planteamos es editar en español aquellos libros que tengan mayor interés para este amplio colectivo profesional.

Nuestro punto de partida comenzó con la edición en español de La interpretación de nuestro patrimonio, de Freeman Tilden. Las expectativas puestas en esta publicación emblemática han sido ampliamente satisfechas, lo que ha supuesto un gran impulso a nuestra labor desde esta Comisión.

Para el futuro queremos centrarnos sobre todo en las necesidades expresadas por distintos profesionales de la Interpretación del Patrimonio: disponer de herramientas eficaces para llevar a cabo el trabajo diario. Así, nuestros esfuerzos se dirigen en estos momentos hacia las ediciones de carácter técnico y metodológico, y a la edición de las ponencias de las Jornadas que organizamos anualmente.